Noticias

Listado de noticias de la confederación hidrográfica del guadalquivir. Podrá acceder de forma individual a cada noticia,

Atrás

La CHG reforma los sistemas de alumbrado del embalse del Infierno en Ceuta

La CHG reforma los sistemas de alumbrado del embalse del Infierno en Ceuta

30 ene 2024

Los trabajos, que han contado con financiación europea de Fondos FEDER, han permitido reducir el consumo de energía en esta infraestructura

Embalse del Infierno en Ceuta.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha finalizado las obras de cambio de los sistemas de alumbrado del embalse del Infierno de Ceuta.

El proyecto 'Obra de cambio a tecnología led de los sistemas de alumbrado de las infraestructuras e instalaciones del embalse del Infierno de Ceuta' ha permitido implantar las condiciones técnicas adecuadas para cumplir lo fijado en el Marco de Edificios e Infraestructuras existentes de la Administración del Estado, para conseguir así una economía baja en emisión de carbono y reducir el consumo de energía final.

El coste total de la inversión, según los costes del encargo de los diferentes trabajos, ha sido de 74.684 euros, y se ha contado para su financiación con una subvención máxima de la Unión Europea de 59.747 euros, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuyos programas financian e impulsan proyectos de eficiencia energética y energías renovables que afectan a los principales sectores consumidores de energía, bajo el lema 'Una Manera de Hacer Europa'.

Los trabajos han sido ejecutados por la Empresa de Transformación Agraria, S. A., S. M. E., M. P.» (TRAGSA) durante cuatro meses.