Noticias

Listado de noticias de la confederación hidrográfica del guadalquivir. Podrá acceder de forma individual a cada noticia,

Atrás

La CHG finaliza la renovación energética de sus dependencias administrativas en Granada

La CHG finaliza la renovación energética de sus dependencias administrativas en Granada

29 ene 2024

Los trabajos han requerido una inversión de 634.534 euros, para lo que se ha contado con financiación de la Unión Europea con cargo a los Fondos FEDER

Oficina de la CHG en Granada.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha finalizado el proyecto de renovación y eficiencia energética de su oficina de Granada.

Con el título de 'Proyecto de renovación y eficiencia energética de las dependencias administrativas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en la provincia de Granada', este organismo ha conseguido las condiciones adecuadas para que esta oficina, dentro del marco de edificios e infraestructuras existentes de la Administración del Estado, se dote de una economía baja en emisión de carbono y un reducido consumo de energía final, de forma que pueda disminuir sus consumos eléctricos en iluminación y los derivados de la climatización de las instalaciones.

El coste total de la inversión, según los costes de adjudicación de los diferentes trabajos, ha sido de 634.535,97 euros, para lo que se ha contado con una subvención de la Unión Europea para su financiación de 507.628,77 euros, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Ia Energía (IDAE) y con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuyos programas financian e impulsan proyectos de eficiencia energética y energías renovables que afectan a los principales sectores consumidores de energía, bajo el lema de 'Una Manera de Hacer Europa'.

Los trabajos han sido ejecutados por la Empresa de Transformación Agraria, S. A., S. M. E., M. P. (TRAGSA) durante siete meses de duración.