Noticias

Listado de noticias de la confederación hidrográfica del guadalquivir. Podrá acceder de forma individual a cada noticia,

Atrás

Las presas de Giribaile, Víboras, Rumblar y Zocueca en Jaén incrementan su eficiencia energética

Las presas de Giribaile, Víboras, Rumblar y Zocueca en Jaén incrementan su eficiencia energética

26 ene 2024

Los trabajos han tenido un coste de 700.000 euros y han contado con financiación de Fondos FEDER

Giribaile.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha finalizado el proyecto de renovación y eficiencia en las presas de Giribaile, Víboras, Rumblar y Zocueca, en la provincia de Jaén.

Bajo los títulos de 'Proyecto de cambio a tecnología led de los sistemas de alumbrado de las infraestructuras de Giribaile, Víboras, Rumblar y Zocueca e instalaciones eléctricas asociadas', la CHG ha conseguido las condiciones ambientales adecuadas para que estas presas, dentro del marco de edificios e infraestructuras existentes de la Administración del Estado, obtengan una economía baja en emisión de carbono y reducir el consumo de energía final.

El coste total de la inversión, según los costes de adjudicación de los diferentes trabajos, ha sido de 706.683,63 euros, estando subvencionada por la Unión Europea con una ayuda para su financiación máxima de 565.346,90 euros a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuyos programas financian e impulsan proyectos de eficiencia energética y energías renovables que afectan a los principales sectores consumidores de energía, bajo el lema 'Una Manera de Hacer Europa'.

Los trabajos han sido ejecutados por la Empresa de Transformación Agraria, S. A., S. M. E., M. P. (TRAGSA) durante siete meses.