Noticias

Listado de noticias de la confederación hidrográfica del guadalquivir. Podrá acceder de forma individual a cada noticia,

Atrás

La Administración General del Estado reúne en Huelva a los agentes sociales y económicos de las actuaciones para el desarrollo sostenible de Doñana

La Administración General del Estado reúne en Huelva a los agentes sociales y económicos de las actuaciones para el desarrollo sostenible de Doñana

13 diciembre 2023

Para avanzar en las distintas líneas de actuación contempladas en el Marco de Actuaciones para el Desarrollo Territorial Sostenible del Área de Influencia del Espacio Natural de Doñana.

Texto alternativo

En la sede del SEPE en Huelva, se han celebrado hoy diversas reuniones de trabajo para avanzar en las distintas líneas de actuación contempladas en el Marco de Actuaciones para el Desarrollo Territorial Sostenible del Área de Influencia del Espacio Natural de Doñana.

Dicho marco, impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), tiene el objetivo de revertir la degradación ambiental de este espacio emblemático y recuperar su funcionamiento ecológico y completa al anterior ampliando su campo de actuación y orientándose prioritariamente a las dimensiones social y económica de la sostenibilidad, como complemento necesario e indivisible del pilar medioambiental.

Es por ello, que las reuniones de trabajo de hoy se han celebrado con la participación de Organizaciones No Gubernamentales de Género y Sociales, con los catorce Ayuntamientos del área de influencia y con la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresa (FRESHUELVA). En ellas, se han tratado las líneas de actuación para la igualdad de género, para la formación y mejora de la empleabilidad, así como las iniciativas de las entidades locales y las actuaciones de apoyo y mejora en el sector agroalimentario.

Por parte de la Administración General del Estado, han acudido a Huelva, el secretario de estado de Medio Ambiente, D. Hugo Morán Fernández; la subdelegada de Gobierno en Huelva, Dª Manuela Parralo Marcos; el subsecretario para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, D. Miguel González Suela; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, D. Joaquín Paez Landa, y el responsable de la Oficina Técnica de Doñana, D. Emilio E. Rodríguez Merino.