54
INFORME ANUAL 2013
Presencia de la CHG en los medios de comunicación
A
lo largo del ejercicio 2013 se ha llevado a cabo un seguimiento diario de
los impactos informativos que la Confederación Hidrográfica del Gua-
dalquivir ha tenido en los distintos medios de comunicación. De este modo,
desde el Área de Comunicación se elabora diariamente la “Revista de pren-
sa” a través de la cual se recogen todas las cuestiones publicadas en prensa
escrita relacionadas con el organismo, así como otras informaciones rela-
cionadas y asuntos de interés informativo. Esta revista es facilitada diaria-
mente a todos los servicios con el objetivo de fortalecer el nivel informativo
del personal que forma parte del organismo y facilitar el seguimiento de
cuestiones de interés.
Con independencia de ello, se realiza un seguimiento diario a las informa-
ciones que afectan al Organismo en agencias de noticias, internet, redes
sociales, radio y televisión.
La revista de prensa se elabora a partir de las principales cabeceras regio-
nales de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Murcia, así como de
todas y cada una de las cabeceras locales de las provincias de Andalucía, de
Ceuta y de Melilla.
A lo largo del 2013, la presencia de la Confederación Hidrográfica del Gua-
dalquivir en los medios de comunicación se valora como muy positiva.
IMPACTO INFORMATIVO MENSUAL
Ene.
Feb.
Mar.
Abr.
May.
Jun.
Jul.
Ago.
Sep.
Oct.
Nov.
Dic.
220
194
448
233
220
283
160
183
195
215
190
175
2.716
noticias en medios
impresos
226
impactos informativos