CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR. Memoria de Actividades 2012 - page 48

INFORME ANUAL 2012
|
48
Haciendo una valoración económica del retorno informativo, que se
realiza a través de la cuantificación del valor publicitario de los espa-
cios ocupados en base a unas tarifas ponderadas, se puede valorar el re-
torno informativo logrado a lo largo del año en casi 7 millones de euros.
Una cifra a todas luces muy destacable y más aun considerando, en tér-
minos generales, que el valor de la información es tres veces superior al
de la publicidad.
En cuanto a la repercusión informativa distribuida por grupos editoria-
les, destaca la cobertura que ha tenido la Confederación Hidrográfica
del Guadalquivir en los medios de comunicación del Grupo Vocento y
del Grupo Joly especialmente, y en tercer lugar, por parte del Grupo
Gallardo. Ello se debe a que la mayoría de los medios locales del territo-
rio que nos ocupa se concentran en estos grupos editoriales.
En la gráfica "Distribución de impactos por medios" de la página ante-
rior, el valor denominado “medios propios” se corresponde con las inser-
ciones de las publicaciones de la prensa digital, muy representativa como
se puede observar. En este sentido, se ha observado una tendencia muy
positiva en la cobertura de estos nuevos medios donde cada vez están
proliferando más publicaciones de información general y también las es-
pecializadas en el sector de la agricultura, del agua y del medio ambiente.
1...,38,39,40,41,42,43,44,45,46,47 49,50,51,52,53,54,55,56,57,58,...148
Powered by FlippingBook