INFORME ANUAL 2012
|
46
Número total de noticias
2.931
Número total de portadas
293
Tirada de los medios
2.524.529
Cobertura de los medios
1.992.761
Ocupación de los medios
1.662.833 cm
2
Valoración económica
6.979.198 €
>
Estudio estadístico de repercusión en prensa escrita
Presencia de la CHG en los medios de comunicación
A lo largo del ejercicio 2012 se ha llevado a cabo un seguimiento diario
de la aparición de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en los
medios de comunicación. De estemodo, desde el Área de Comunicación se
elabora diariamente la “Revista de prensa” a través de la cual se recogen to-
das las cuestiones publicadas en prensa escrita y digital relacionadas con el
organismo, así como otras informaciones relacionadas y asuntos de interés
informativo. Esta revista es facilitada diariamente a todos los servicios con
el objetivo de fortalecer el nivel informativo del personal que forma parte
del organismo y facilitar el seguimiento de cuestiones de interés.
La revista de prensa se elabora a partir de las principales cabeceras re-
gionales de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Murcia, así
como de todas y cada una de las cabeceras locales de las provincias de
Andalucía, de Ceuta y de Melilla.
A lo largo del 2012, la presencia de laConfederaciónHidrográfica del Gua-
dalquivir en los medios de comunicación se valora como muy positiva.
Tal y como se recoge en el estudio estadístico de repercusión realizado
desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de enero de 2012, la Confedera-
ción Hidrográfica del Guadalquivir ha aparecido en un total de 2.931 no-
ticias de forma directa, llegando a situarse en portada en 293 ocasiones.