Registro de aguas

Fecha de última actualización: 06/11/2020

Fines del tratamiento Gestión de la inscripción de derechos relativos al uso privativo del agua, de los cambios autorizados que se produzcan en los mismos y fe pública registral en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta, Guadalquivir y Melilla

Base jurídica

El cumplimiento de una obligación legal aplicable al Responsable del Tratamiento (artículo 6.c GDPR) y el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al Responsable del Tratamiento (artículo 6.e GDPR), con la siguiente base jurídica:

  • Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Aguas.
  • Real Decreto 849/1986, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento del Dominio Público Hidráulico.
  • Orden AAA/1760/2016, de 28 de octubre, por la que se regula la estructura informática del Registro de Aguas y de la Base Central del Agua.

Colectivos de interesados

Titulares derechos relativos al uso privativo del agua en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta, Guadalquivir y Melilla

Categorías de datos

Datos identificativos:

  • Nombre y apellidos.
  • DNI/NIE/NIF.

Características del derecho inscrito. 

Plazo de conservación

Conservación indefinida, en tanto no se solicite su supresión permanente.

Comunicaciones previstas

Cualquier ciudadano o institución que consulte el Registro de aguas del Organismo

Transferencias internacionales

No están previstas transferencias internacionales de los datos.

Tipo de tratamiento 

Mixto.

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de seguridad de la información de la CHG y se corresponden con las previstas en:

  • El Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica; y
  • Las medidas de seguridad aplicadas a los soportes en papel mediante control de acceso y seguridad física en dependencias del Organismo.

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