Una delegación de ingenieros turcos visita la CHG para conocer el sistema de asesoramiento al regante en Andalucía

16 noviembre 2015

Los asistentes han conocido el funcionamiento del Organismo de cuenca y han podido comprobar la eficacia del SAIH

La delegación turca conoció el funcionamiento del SAIH

La delegación turca conoció el funcionamiento del SAIH

16 de noviembre 2015.- La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha recibido esta mañana la visita de una delegación de ingenieros agrónomos turcos interesados en conocer el sistema de asesoramiento al regante en Andalucía.

Este encuentro ha sido organizado por el Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Castilla-La Mancha que, desde hace años, colabora con el Proyecto del Sudeste de Anatolia GAP (Guneydogu Anadolu Projesi), uno de los mayores proyectos de desarrollo de las cuencas fluviales del mundo y el mayor proyecto de desarrollo individual llevado a cabo por Turquía.

La administración GAP del Gobierno de Turquía ha promovido la visita de esta delegación de ingenieros dedicados al asesoramiento en riegos. Además de la CHG, han visitado otras instituciones oficiales y organizaciones de agricultores.

El objetivo de la visita es conocer el sistema de asesoramiento al regante en Andalucía y, en concreto, cómo se estructuran las comunidades de regantes. La delegación ha mostrado especial interés en conocer cómo se lleva a cabo la extensión y formación de los agricultores en los distintos sistemas de riego y en los distintos cultivos.
Los asistentes han podido informarse sobre el funcionamiento de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y también han conocido en profuncidad el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) y han podido comprobar la eficacia de esta herramienta en materia de prevención de inundaciones.