Reunión con la comunidad de regantes del Condado

31 mayo 2019

El presidente de la CHG con los regantes del Condado (Huelva)

El presidente de la CHG con los regantes del Condado (Huelva)

El presidente de la CHG, Joaquín Páez, ha mantenido hoy un encuentro con los representantes de la comunidad de regantes del Condado, a los que ha informado de los avances que está realizando el Organismo para concluir los trámites necesarios y obtener la concesión definitiva para sus riegos. 


Con una extensión de más de 1.600 has, distribuidas entre los términos municipales de Bonares, Lucena del Puerto, Rociana y Almonte, la Comunidad de Regantes del Condado auna la mayor superficie de suelo agrícola regable en proceso de regularización, contemplada en el Plan Especial de Ordenación de las zonas de regadío de la corona forestal de Doñana. 

El encuentro, desarrollado en un ambiente de máxima sintonía, ha puesto de manifiesto la generosidad y entendimiento entre las partes. 

En este sentido, Páez les ha reiterado la importancia de la colaboración de los usuarios del entorno de Doñana, ya que serán ellos los que diseñen junto al Organismo el programa de actuaciones y el plan de extracciones del acuífero, lo que garantizará su participación en el control, gestión sostenible y mantenimiento del recurso.