La CHG licita por más de 600.000 euros el proyecto para mejorar la conducción de aguas pluviales en Aznalcázar (Sevilla)

03 febrero 2015

Esta actuación contempla la ejecución de un nuevo colector hasta el cauce del río Guadiamar

Se ejecutará un nuevo colector hasta el río Guadiamar

Se ejecutará un nuevo colector hasta el río Guadiamar

3 de febrero de 2015- La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha licitado por un importe de 642.561,38 euros el proyecto para la prolongación del colector de pluviales del emisario E-314 hasta el río Guadiamar, en el término municipal de Aznalcázar (Sevilla), una actuación que mejorará la conducción de aguas pluviales en el municipio.

En esta actuación se llevará a cabo la prolongación de dos colectores que constituyen la salida de pluviales de los alivios del emisario E-314, correspondiente a la red de saneamiento de la Empresa Mancomunada de Aguas del Aljarafe (Aljarafesa). De este modo, se pretende unificar estos vertidos a objeto de trasladarlos a un solo punto, existente en el Guadiamar, lo que evitará la posible afección a los propietarios de las fincas donde se situaban los aliviaderos.

Actualmente, los vertidos procedentes de la red de saneamiento unitaria de dicho municipio son conducidos a través de dos aliviaderos hasta afluentes del Guadiamar. El objeto del proyecto es, por una parte, unificar estos excedentes de aguas pluviales del núcleo urbano de Aznalcázar procedentes de los dos aliviaderos existentes, y la ejecución de un nuevo colector de aguas pluviales hasta el cauce del río Guadiamar, a fin de mejorar las condiciones actuales de entrega de dichos caudales.

El proyecto contempla la ejecución de aproximadamente 1.250 metros de colector de hormigón armado de 1.200 milímetros de diámetro, junto con todas sus instalaciones accesorias necesarias (21 pozos de registro, 2 arquetas interceptoras y 1 arqueta de conexión con alivio). De otro lado, esta actuación conllevará, además, la restauración de los terrenos afectados por las obras a su estado original.

La CHG financiará este proyecto al 80 por ciento, con aportaciones procedentes de Fondos FEDER, mientras que Aljarafesa aportará el 20 por ciento restante.