La CHG aumenta la eficiencia energética de las infraestructuras del servicio de agua en alta de Melilla

29 enero 2024

Los trabajos, que han contado con financiación de Fondos FEDER, han consistido en la renovación del sistema de alumbrado de la Balsa de las Adelfas y otras instalaciones

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha finalizado el proyecto de renovación y eficiencia energética en la balsa de las Adelfas y el bombeo de Río de Oro en Melilla.

Bajo el título de 'Proyecto de cambio a tecnología led de los sistemas de alumbrado de las infraestructuras e instalaciones del servicio de agua en alta de la CHG: Balsa de las Adelfas y bombeo Río Oro e instalaciones eléctricas asociadas', la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha conseguido las condiciones ambientales adecuadas para que estas infraestructuras, dentro del marco de edificios existentes de la Administración del Estado, obtengan una economía baja en emisión de carbono y reducir el consumo de energía final.

El coste total de la inversión, según los costes de adjudicación de los diferentes trabajos, ha ascendido a 279.344,40 euros. La actuación ha estado subvencionada por la Unión Europea con una ayuda para su financiación máxima de 223.475,52 euros a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE) con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuyos programas financian e impulsan proyectos de eficiencia energética y energías renovables que afectan a los principales sectores consumidores de energía, bajo el lema 'Una Manera de Hacer Europa'.

Los trabajos han sido ejecutados por la Empresa de Transformación Agraria, S. A., S. M. E., M. P. (TRAGSA) durante siete meses.