El SAIH Guadalquivir renueva su web con un diseño más intuitivo y adaptado a todos los dispositivos

08 junio 2022

El portal prioriza en su página de inicio los datos e informes más consultados por los usuarios web para el seguimiento de la información hidrológica de la cuenca a tiempo real.

Texto alternativo

El Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) estrena interfaz con un diseño más acorde a los hábitos de consumo del usuario: más navegable y visual e intuitivo. 
 
En este sentido, el portal https://www.chguadalquivir.es/saih ha priorizado en su página inicio los datos e informes que son más consultados por los usuarios de la web para el seguimiento de la información hidrológica de la cuenca a tiempo real: pluviometría y reserva hídrica, entre otros.
 
Además, por su naturaleza ¿responsive¿, la nueva web permite su consulta desde distintos dispositivos (PC, teléfonos móviles, tabletas) para continuar avanzando en el proceso de transparencia en la gestión y en el acercamiento de su labor a los ciudadanos. 
 
Con más de 20 años de historia, el SAIH Guadalquivir es la herramienta fundamental para conocer a tiempo real la situación hidrológica de la cuenca y ayudar a los técnicos responsables en la toma de decisiones, tanto en el seguimiento de avenidas -para prevenir y minimizar daños-, como en la gestión del recurso -especialmente en períodos de escasez-.
 
Desde hace unos años, esta red automática se ha convertido en un explotado medio de información para los ciudadanos que, desde la web www.chguadalquivir.es/saih o desde la app CH Guadalquivir, pueden conocer de forma inmediata, en qué puntos de la cuenca está lloviendo en cada momento, qué caudales están circulando por los ríos que atraviesan sus localidades o la situación de los embalses, entre otros muchos datos de interés.