El presidente de la CHG anuncia el cierre inminente de 84 pozos en el entorno de Doñana.

12 junio 2019

Durante su visita a las instalaciones de EFE Andalucía, Joaquín Páez, adelantó la inminente ejecución subsidiaria de estos pozos, por parte de la CHG.
Entrevista del presidente de la CHG en EFE Andalucía

Entrevista del presidente de la CHG en EFE Andalucía

El delegado de EFE Andalucía y el presidente de la CHG en las instalaciones de la agencia de noticias, en Sevilla

El delegado de EFE Andalucía y el presidente de la CHG en las instalaciones de la agencia de noticias, en Sevilla

El presidente de la CHG, Joaquín Páez, ha anunciado el cierre inminente de 81 pozos en el entorno de Doñana, que ejecutará la CHG de manera subsidiaria. 

Concretamente, el Organismo de cuenca cerrará en los próximos días 77 pozos ilegales en Lucena del Puerto (Huelva) y otros 4 pozos en Almonte (Huelva), pertenecientes a una de las industrias agroalimentarias que hasta el momento más agua ha extraído de forma irregular.

El anuncio de la próxima intervención se ha realizado durante la visita del presidente de la CHG a la sede de EFE Andalucía, donde ha informado de las futuras líneas de inversión, las actuaciones en desarrollo y los principales asuntos relacionados con la gestión del agua en la cuenca, en especial las medidas que se están tomando para revertir la situación del Parque Nacional de Doñana. 

En este sentido, Páez ha garantizado que el Gobierno central respalda totalmente la ¿hoja de ruta¿ que está siguiendo la CHG en este valiosísimo enclave natural. 

Asimismo, el presidente también ha aclarado que, ¿a pesar de estas prácticas de extracción ilegal de agua en el entorno de Doñana -donde se concentran la mitad de los expedientes sancionadores de la CHG- es importante recordar que más del 90% de los regantes cuentan con concesiones de agua, que les otorga derecho de uso del recurso para ejercer su actividad, o se encuentran en trámites para conseguir su regularización definitiva¿.

¿En CHG trabajamos incansablemente para resolver los problemas de los usuarios, pero no nos van a encontrar justificando prácticas al margen de la normativa y que puedan causar un perjuicio medioambiental. ¿En el marco de la legalidad, hacemos todo cuanto podemos por el sector, con el que hay una excelente relación de trabajo, colaboración y confianza¿.