Una delegación del Ministerio de Agricultura de Bosnia-Herzegovina se interesa por la gestión del agua del Guadalquivir

29 mayo 2015

El presidente de la CHG y el director técnico

El presidente de la CHG y el director técnico

29 mayo 2015.- La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha celebrado en Sevilla un encuentro con funcionarios del Ministerio de Agricultura, Bosques, Gestión de Recursos Hídricos y Agencias del Agua de Bosnia-Herzegovina, a fin de conocer el funcionamiento, la gestión y la planificación hidrológica que desarrolla el Organismo. El acto, se enmarca en la ronda de visitas que la delegación bosnia está realizando a diferentes instituciones en España.

El presidente de la CHG, Manuel, Romero, ha dado la bienvenida a la delegación, y ha agradecido el interés mostrado por conocer la experiencia de gestión en la cuenca del Guadalquivir. Romero ha puesto de relieve las características geográficas, socioeconómicas e hidrológicas de esta demarcación hidrográfica, así como los principios que articulan la gestión del agua en el territorio y las funciones y composición del Organismo.

A continuación, el director técnico, Juan Saura, ha realizado una intervención sobre la gestión de riesgos de inundación y las infraestructuras previstas, así como los mecanismos de financiación de la CHG.

El jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica, Víctor Cifuentes, ha abordado diferentes temas como el procedimiento y situación administrativa actual de los planes hidrológicos, los aspectos claves en la planificación en la demarcación, la determinación de caudales ecológicos y la definición e identificación de zonas protegidas.

Por último, los asistentes han visitado el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) donde han podido comprobar la eficacia de esta herramienta en materia de prevención de inundacione