La CHG adjudica la redacción del proyecto para restaurar la rambla de Alboroz en el municipio de Marchal (Granada)

21 marzo 2016

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha adjudicado por un importe de 90.350,70 euros el pliego de bases para la redacción del proyecto de restauración de la Rambla de Alboroz, en el municipio granadino de Marchal.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir prevé también con esta actuación ejecutar un nuevo vial de acceso a esta localidad con el fin de proteger el Dominio Público Hidráulico.

La Rambla de Alboroz constituye en la actualidad un punto muy degradado del Dominio Público Hidráulico que presenta bajo su lecho instalaciones de saneamiento y abastecimiento y, además, se encuentra parcialmente hormigonado como consecuencia de su utilización como acceso al núcleo urbano.

Las actuaciones previstas consisten en la redacción de un proyecto de un nuevo acceso al núcleo urbano que incluya la restauración ambiental de la Rambla de Alboroz. Además, se contempla la realización del deslinde del cauce de dicha rambla, incluyendo todas las actuaciones necesarias para ello.