Noticias

Atrás

La Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) aprueba la cesión de titularidad del camino de servicio ¿Las Marismillas¿

La Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) aprueba la cesión de titularidad del camino de servicio "Las Marismillas"

21 octubre 2022

Se trata de un tramo de vial de aproximadamente 300 metros de longitud y una superficie de 2.458 m2. El Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan será a partir de ahora el titular y responsable del camino.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo perteneciente al Ministerio para la Transición ecológica y Reto Demográfico, ha celebrado hoy una nueva convocatoria de Junta de Gobierno, órgano en el que están representados la Administración Central, Autonómica, Local y los distintos usuarios de la cuenca hidrográfica. En esta nueva sesión, se ha aprobado la cesión gratuita de titularidad del camino de servicio nº4 de la zona regable del Bajo Guadalquivir, "Las Marismillas", al Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan, tras dar notificación a los miembros de la Junta de la favorabilidad de la cesión por parte de la Dirección General de Patrimonio del Estado en un informe recibido el pasado 11 de octubre.
Según el artículo art. 2.7 de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras, "los caminos de servicio de los que sean titulares personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, deberán abrirse al uso público cuando lo exija el interés general".

Según ha informado la directora de la secretaría general, el citado camino de servicio, en principio rural y de uso específico para los regantes, ha dejado de servir a la finalidad específica para la que fue construido en su día por la propia Confederación Hidrográfica, convirtiéndose en una carretera de acceso al núcleo de población de  "Las Marismillas" y soportando un intenso tráfico y siendo su uso público y general. Por ello, y gracias a las reuniones de trabajo mantenidas entre el Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan, la Diputación de Sevilla y la propia Confederación, se logra la aprobación del cambio de titularidad a favor del ayuntamiento cabeceño, poseedor de este a partir de ahora.


Además, entre los puntos del orden del día, se han tratado otros asuntos de plena actualidad como la situación hidrológica en la que se encuentra la cuenca.