La CHG adjudica por 330.408 euros las obras de mejora de la Ribera de los Molinos de Llerena (Badajoz)

02 February 2021

Las actuaciones se han proyectado con el objetivo de completar las instalaciones y servicios de la zona y ampliar la oferta de ocio y divulgación medioambiental para los vecinos de la comarca.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha adjudicado por 330.408,95 euros las obras de adecuación del espacio natural ¿Paraje Ribera de Los Molinos¿ de Llerena (Badajoz).
 
Los trabajos, que contarán con un plazo de ejecución de 9 meses, se han proyectado con el objetivo de completar las actuaciones realizadas por el Organismo de cuenca en una etapa anterior, y satisfacer las necesidades actuales de servicios y ocio de los visitantes, cuya afluencia ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos. 
 
La parcela donde se ubicarán las obras se encuentra dedicada principalmente a actividades de ocio y divulgación medioambiental. Entre otras actuaciones, la Confederación ampliará tanto la explanada como la superficie cubierta por la pérgola de madera. En la misma línea, ha ideado un nuevo módulo para ampliar el aula de la naturaleza.  
 
Estos trabajos se completarán con la construcción de un parque infantil de 300 m², un mirador en la zona oeste con vistas a la Ribera de Los Molinos, y un centro de recepción de visitantes fuera de los límites del parque y junto a la ermita de San Isidro. 
 
Con estas actuaciones, la CHG contribuirá al desarrollo de las actividades educativas, de divulgación medioambiental y de uso público de este espacio de interés histórico para la comarca, referente en biodiversidad, agua y medioambiente.