La CHG finaliza la reparación de la vía entre Chauchina y Chimeneas (Granada) con una inversión de 85.300 euros

30 diciembre 2020

El Organismo de cuenca ha acometido entre otras actuaciones, la rehabilitación del firme, el desbroce en ambas márgenes y la reposición de la señalización para garantizar la seguridad de los vecinos de la zona.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha finalizado el acondicionamiento de la carretera GR-V- 1121, que conecta las carreteras A-4075 con la GR-3402 en los TT.MM. de Chauchina y Santa Fe (Granada). La citada actuación, que ha contado con una inversión de 85.300 euros, mejora  la conexión y accesibilidad de la zona, así como el enlace de varias poblaciones con la autovía A-92. 
 
La vía, perteneciente a la red de caminos de zonas regables de la Confederación, sufría considerables deterioros a consecuencia del tránsito de los vecinos, especialmente de Chimeneas, que la usaban como salida hacia la carretera del Aeropuerto, postergándose su uso originario para el servicio de los regantes de la zona. 
 
Conscientes de la situación y con el fin de que estos caminos, ahora convertidos en carreteras pudieran seguir dando la utilidad que actualmente se les demanda, el Organismo de cuenca proyectó su arreglo para garantizar la seguridad de sus usuarios y de los vecinos de estas poblaciones.
 
Los trabajos han consistido en la rehabilitación del firme, el desbroce en ambas márgenes y la reposición de la señalización horizontal y vertical, en un tramo de 1,9 kilómetros. 
 
El presidente del Organismo de cuenca, Joaquín Páez, ha mostrado su satisfacción por la adecuación y mejora de esta vía "que facilitará a los vecinos la movilidad con las máximas garantías". Asimismo, ha destacado la interlocución con la Subdelegación del Gobierno en Granada, "que ha permitido conocer de primera mano las necesidades y demandas de las poblaciones afectadas".
 
Tras los trabajos, la Confederación cederá la titularidad de la carretera GR-V- 1121 a la Diputación Provincial, entidad que asumirá su gestión, conservación, explotación y mantenimiento.