El presidente de la CHG recibe a la ganadora del concurso de Twitter 'Europa Fluye en el Guadalquivir'

29 julio 2015

Una estudiante de la Universidad de Córdoba recoge el premio de la campaña Feder

El presidente de la CHG entrega la tablet a Inmaculada Sánchez

El presidente de la CHG entrega la tablet a Inmaculada Sánchez

29 de julio de 2015.- El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Manuel Romero, ha recibido esta mañana en su despacho a la joven ganadora del concurso que el organismo de cuenca puso en marcha a través de la red social Twitter dentro de la campaña 'Europa Fluye en el Guadalquivir', desarrollada a lo largo del pasado mes de junio.

La ganadora, estudiante de la Universidad de Córdoba, ha recibido de manos del presidente el premio que se había establecido y que consiste en una tablet de última generación. El sorteo se ha celebrado entre todos los participantes que subieron a la red social una fotografía en el photocall instalado al efecto en las carpas de cada una de las citas de la campaña 'Europa Fluye en el Guadalquivir'.

Inmaculada Sánchez ha agradecido el premio y ha mostrado su satisfacción por la iniciativa llevada a cabo por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de acercar a los ciudadanos la información relativa a las obras e inversiones realizadas con fondos FEDER.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha invertido en los últimos ocho años 527 millones de euros a través de los fondos FEDER, una inversión destinada a proteger y conservar los recursos naturales, así como a fomentar el uso sostenible del agua en el territorio y que se ha traducido en más de 130 proyectos a lo largo de toda la cuenca.

En este empeño, el Organismo de cuenca ha distribuido la inversión recibida en cuatro grandes ejes: modernización de regadíos, saneamiento y abastecimiento, restauración hidrológico-forestal y defensa frente a inundaciones.

La CHG concluyó el pasado mes con un evento celebrado en Sevilla la campaña ¿Europa fluye en el Guadalquivir¿, cuyo objetivo consistía en dar visibilidad a los proyectos ejecutados por el Organismo gracias a la financiación de los fondos europeos, para lo que se difundieron más de 4.000 folletos.

En esta campaña han tenido un papel muy importante las redes sociales. Así, además de la página web que se ha activado para difundir toda la información relativa a los fondos FEDER, (www.europaenelguadalquivir.com), también se puso en marcha la página de Facebook /europaenelguadalquivir donde, junto con la cuenta de Twitter de la CHG (@CHguadalquivir), se han podido seguir todos los eventos.