La CHG inicia las actuaciones en Beas de Segura (Jaén) con la construcción de una escollera hormigonada para la defensa hidráulica de la población

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha iniciado los trabajos en Beas de Segura (Jaén) con la construcción de una escollera hormigonada para la defensa hidráulica de la población, tras el episodio de intensas precipitaciones sufrido por el municipio.

La actuación, que ha comenzado a desarrollarse a principios de esta semana, evitará que el agua circulante por el Canal Valparaíso acceda al núcleo urbano de Beas de Segura. Además, tras la rotura de la Rápida Baja del canal, el pasado 9 de septiembre, también se procederá a sellar la entrada del mismo para que el agua no circule hasta que no sea reparado.

Estos trabajos, que serán financiados por el propio Organismo de cuenca y ejecutados con la mayor celeridad posible, son previos a la inversión de 1,5 millones de euros que la CHG invertirá en el municipio en obras de emergencia para paliar los daños sufridos en los canales perimetrales de Beas. Estas actuaciones se iniciarán en la primera quincena de octubre.