La CHG finaliza las actuaciones de urgencia en Casariche (Sevilla) tras el temporal del pasado fin de semana

29 October 2018

Los trabajos, que se han realizado con la máxima diligencia tras la evaluación técnica, han permitido fijar el tramo de vía desprendida por las lluvias y dotar de seguridad las casas de la calle Ronda Arroyo. La previsión de nuevos episodios de lluvias y mayores afecciones al casco urbano ha llevado a la CHG a atender la petición del Ayuntamiento, ante la gravedad de la situación presentada y la necesidad de inmediata actuación.

Texto alternativo

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica ha finalizado hoy las actuaciones para la contención y seguridad del encauzamiento del Arroyo Seco, en el entorno de la Calle de la Ronda del Arroyo Seco, en Casariche (Sevilla), tras el desbordamiento del arroyo sufrido por el casco urbano de este municipio, que se saldó con el desprendimiento de parte de la vía y la situación de inseguridad de las viviendas aledañas.

Con este objetivo, se han retirado los escombros y restos desprendidos que atorraban el cauce para proceder, a continuación, a la colocación de una escollera en el talud de la margen derecha del mencionado cauce y sujetar la calle en un tramo de unos 50 metros. Con estas actuaciones se impide un avance de la erosión y dotar de cierta seguridad a la zona para tranquilidad de los vecinos.

Aunque la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir no es el Organismo competente en las actuaciones en cauces públicos de zonas urbanas, la posibilidad cierta de derrumbes mayores en el asfalto y acerado de la calle, así como la posible afectación a las viviendas ante nuevos episodios de precipitaciones previstos para el fin de semana, ha llevado a la CHG a atender la petición del Ayuntamiento.