La CHG adjudica por más de 60.000 euros el estudio de inundabilidad y mejora de la capacidad del arroyo Miraflores (Sevilla)

22 septiembre 2015

Los trabajos permitirán conocer el estado actual del encauzamiento del arroyo

El proyecto será financiado con fondos propios

El proyecto será financiado con fondos propios

22 de septiembre de 2015- La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha adjudicado por 62.791,9 euros el estudio de inundabilidad y mejora de la capacidad del arroyo Miraflores y de los afluentes del antiguo canal del arroyo Tamarguillo, en Sevilla.

El estudio adjudicado contempla, entre otras actuaciones, el análisis hidrológico de la cuenca actual, la identificación y topografía de los puntos singulares y la generación de mapas de inundación asociados a distintos períodos de retorno. Los trabajos se completarán con la realización de un modelo digital de elevaciones y una propuesta de actuaciones para la mejora de la capacidad de drenaje del arroyo Miraflores. Estas actuaciones se extenderán a los afluentes del antiguo canal del arroyo Tamarguillo, que discurre paralelo a la carretera SE-20, y que corresponde a los términos municipales de Sevilla, La Rinconada, Carmona y Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Las conclusiones del estudio permitirán al Organismo de cuenca conocer la situación actual del encauzamiento del arroyo Miraflores y sus afluentes, así como desarrollar actuaciones futuras para la mejora de la capacidad de drenaje y la prevención de inundaciones en el cauce.

El encauzamiento del arroyo Tamarguillo-Miraflores es una obra con distintos tramos y secciones que se sitúa paralelo a la traza de la carretera SE-20, conocida como la Ronda Supernorte. Esta travesía se asienta sobre el dique de contención que protege el norte de la ciudad de Sevilla frente a inundaciones.
El proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de seis meses, será financiado con fondos propios del Organismo.