OFICINA DE PLANIFICACIÓN HIDROLÓGICA
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Formación
D
urante el 2013 se han impartido diversas ac-
tividades formativas, entre las que destacan:
›
Formación inicial básica para el 20% del per-
sonal de presas.
›
Cualificación para el manejo de plaguicidas.
›
Manejo sustancias peligrosas.
Además, se ha procedimentado y se han esta-
blecido los canales de comunicación necesarios
para cubrir la formación a la incorporación del
puesto de trabajo. Asimismo, en este sentido se
ha elaborado la programación de la formación
para el 2014, en la cual se prevé dar cobertura
en este sentido a todo el personal de la Confe-
deración y en la que se ha hecho hincapié en las
tareas que implican riesgos especiales.
Otras actividades preventivas
A
lo largo del 2013 se han elaborado y aprobado la mayoría de
los procedimientos que conforman el sistema de gestión de
PRL de nuestro organismo y planificado su implantación y difu-
sión al personal implicado para el 2014, como primer paso para la
integración de la prevención en todos los niveles jerárquicos del
organismo. Además, se han ido elaborando instrucciones de tra-
bajo seguras para aquellas actividades que implican exposición a
riesgos especiales.
En cuanto a la coordinación de actividades empresariales según lo
indicado en el
Real Decreto 171/2004 ,de Prevención de Riesgos
Laborales, en materia de coordinación de actividades empresaria-
les se han comenzado a coordinar las mismas con las asistencias
técnicas en aquellos centros de trabajo donde concurren traba-
jadores de dichas empresas y trabajadores de la Confederación.
Asimismo, y refiriéndonos a la obras de construcción se han coor-
dinado aproximadamente 87 obras conforme a lo dispuesto en el
RD 1627/1997por el que se establecen disposiciones mínimas de
seguridad y salud en las obras de construcción.