Los presidentes de la CHG y de la Diputación de Jaén mantienen una reunión de trabajo para avanzar en los temas pendientes de la provincia.

19 noviembre 2018

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, Joaquín Páez, ha recibido hoy, en la sede de CHG, en Sevilla, al presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, con el que ha mantenido una reunión de trabajo para avanzar en los temas pendientes de la provincia.

Durante el encuentro, Paéz ha informado que se está ultimando el convenio con la Diputación provincial, que hará posible el inicio de las obras para el abastecimiento definitivo y en condiciones seguras de la comarca del Condado.

Por su parte, Reyes ha puesto de manifiesto la necesidad de impulsar otros asuntos como el sistema de abastecimiento de agua en alta del Víboras y Quiebrajano, el incremento de reservas en el embalse de El Rumblar, y la puesta en marcha de la Balsa del Cadimo, proyecto que el presidente de CHG afirma que "se encuentra en la vía para su solución definitiva".

La reunión ha permitido abordar otros asuntos de importante calado como el intercambio de información sobre las actuaciones en la presa de Marmolejo, la problemática de las inundaciones en Villanueva de la Reina y la situación de la presa de Siles, para la que Reyes ha pedido "que se estudien todos los caminos posibles para que el regadío del olivar de la zona sea una realidad".