LA CHG INAUGURA SU PERFIL OFICIAL EN FACEBOOK

Con la apertura de este canal, la CHG completa su apuesta por la digitalización y comunicación online con los ciudadanos, práctica que ya viene desarrollando desde sus perfiles de Twitter y Youtube, y a través de su app, disponible para cualquier Smartphone.

 

 

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) inaugura este lunes su perfil oficial en Facebook, con el objetivo de dar un paso más en el reto del Organismo por afrontar el cambio en los hábitos de consumo de los ciudadanos y avanzar en el proceso de transparencia de su gestión. 

Este perfil, al que se puede acceder directamente desde la url Facebook.com/CHGuadalquivir, se suma a los ya existentes en Twitter (@CHGuadalquivir) y Youtube (Confederación Hidrográfica del Guadalquivir), que desde el pasado 2014 vienen difundiendo con éxito la información de las actividades más relevantes de la Confederación.

Para completar esta apuesta por la digitalización de sus canales de comunicación, en 2016 se lanzó CHG Guadalquivir, la aplicación móvil del Organismo para acercar a los ciudadanos la información hidrológica de la cuenca a tiempo real, con especial atención al seguimiento de las precipitaciones y de los caudales de la demarcación.

En definitiva, acciones que ponen de relieve que el Organismo tiene la necesidad de estar donde está la ciudadanía para compartir y generar conocimiento, promover la participación, y escuchar y atender a los usuarios para la mejora de los servicios y de la imagen de la Administración.

Gracias a la particularidad de esta red, la CHG podrá ofrecer información más detallada sin las limitaciones que caracteriza la actividad en Twitter, acotada a textos de 140 caracteres. Además, será más viable la conversación con el ciudadano, que no tendrá que ¿eternizarse¿ en numerosos tuits.

Con la apertura de la página oficial de CHG en Facebook, el Organismo espera la buena acogida que han tenido el resto de acciones digitales, orientadas a la mejora del servicio público gracias a la implicación y colaboración de los ciudadanos en las actividades de la Administración.