La CHG finaliza los trabajos de limpieza del barranco del Lobo en Huétor Tájar (Granada)

04 diciembre 2018

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha finalizado los trabajos de limpieza en el barranco del Lobo, en el término municipal de Huétor Tájar, en la provincia de Granada.

Durante el mes de noviembre, el Organismo de cuenca ha realizado los trabajos de excavación, carga y transporte de los acarreos depositados en el encauzamiento del barranco, en el tramo que discurre desde Venta Nueva hasta su desembocadura en el río Genil, junto al puente de entrada al municipio.

Las actuaciones se han ido desarrollado por tramos, limitados por las obras de paso existentes, ante la imposibilidad de acceder con la maquinaria apropiada al interior del encauzamiento. Para ello, la CHG ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Huétor Tájar, que ha facilitado, en todo lo posible, la realización de los trabajos. Esta zona ha sido declarada Área de Riesgo Potencial Significativo (ARPSI) en la Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación (EPRI), documento actualmente en revisión por el Ministerio para la Transición Ecológica.

Las tareas de limpieza que hoy finalizan en Huétor Tájar están enmarcadas en los trabajos de conservación y mantenimiento de cauces de la zona de Granada, iniciadas por la CHG pasado mes de octubre, con una inversión global de 580.800 euros.