La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir renueva su web con un innovador diseño adaptado a todos los dispositivos

15 febrero 2016

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, estrena página web con un diseño innovador y acorde a los hábitos de consumo del usuario: más navegable, visual e intuitivo.

Este nuevo portal incluye numerosas novedades y mejoras, tanto a nivel de funcionalidad como de usabilidad para continuar avanzando en el proceso de transparencia en la gestión y en el acercamiento de su labor a los ciudadanos.

Para ello, la estrenada web cuenta con un diseño vertical, con una información más estructurada y organizada para mejorar la experiencia del usuario. Además, la navegación se simplifica facilitando el acceso a las secciones más visitadas: "Licitaciones", "Noticias", "Novedades" y "Enlaces de Interés".

Gracias a este diseño, el nuevo portal es completamente responsive; es decir, se adapta a móviles y tabletas sin perder la estructura de la web.

En esta nueva etapa, el ciudadano jugará un papel fundamental, ya que todos los contenidos facilitados por el Organismo podrán ser compartidos por el visitante en sus redes sociales. Además, se ha habilitado la suscripción a la Newsletter, una revista online con la actualidad de la Institución que el ciudadano que lo solicite recibirá cómodamente en su correo electrónico.

MÁS INFORMACIÓN CON NUEVOS FORMATOS

En su reto por afrontar el cambio en los hábitos de consumo, el Organismo ha prestado especial atención al tratamiento de las noticias en la web. Para ello, ha renovado por completo su Sala de Prensa digital, que facilitará la información en el mayor número de formatos, apostando por la infografía, el vídeo y el audio de alta calidad. De esta manera, todos los elementos utilizados en la nota de prensa (texto, audio, vídeo e imagen) podrán ser consumidos en su conjunto o por separado, a través de la descarga de cada uno de ellos. 

En este sentido, ya se puede consultar la nueva infografía de la restauración del arroyo Riopudio, una guía interactiva de los valores naturales de este espacio, editada por la CHG para la consulta de los usuarios.

Esta Sala de Prensa también permitirá el seguimiento de las redes sociales del Organismo, Youtube y Twitter, que informarán a tiempo real de la actualidad de la CHG.

En su apuesta por la transparencia en la información y el contacto con los medios, el nuevo portal también informará de las próximas convocatorias del Organismo a través de la sección ¿Agenda¿. Desde aquí, los interesados podrán conocer el objeto de la cita, así como los datos asociados a la misma, tales como documentación complementaria o ubicación del lugar de celebración, a través de la aplicación de google maps.